BIOGRAFÍA
Lariña nace de la necesidad de otro pintor (Pere Ribera) para que se encargue de realizar aquellas obras de juventud, que a éste se le quedaron en el tintero de los bocetos y no pudo realizar en aquella época juvenil. Ya que Pere en estos momentos tiene una dilatada trayectoria y lenguaje plástico muy definido, para evitar confusiones, tanto para él mismo como para el espectador, decide crear este personaje, que él considera como su hijo heterónimo.
Así pues a Lariña le da el carácter de heterónimo (Nombre diferente al suyo con el que un autor firma su obra cuando adopta una personalidad fingida) y no solo como simple seudónimo utilizado ocasionalmente, sino como personaje que posee una fecha de nacimiento y una biografía propia, aunque sea inventada.
Lariña (Valencia 1978), también conocido como «El pintor invisible» se considera un ilustrador de pensamientos, sentimientos y emociones, utilizando sus obras en ocasiones para llamar la atención y despertar conciencias sobre cuestiones sociales, ecológicas o relacionadas con las Paces (con cierta ironía implícita) y en otras simplemente para disfrutar de su mundo plástico-creativo, buscando no adscribirse ni aferrarse a ningún cliché o corsé creativo.
En la actualidad forma parte del grupo artístico GATEARTE-ARTGATE compuesto por Roberto Benítez, Roig Planelles, Marcos Vicent y Maria Artnow, con quienes ha compartido el aprendizaje durante años, en el taller de Pere Ribera. Con este colectivo realiza exposiciones, así como comparte experiencias creativas.